Presidencia de la Nación

Ceremonia central por el 171° aniversario del Paso a la Inmortalidad del general San Martín

En el histórico cuartel de los granaderos se llevó a cabo la ceremonia central en homenaje al Padre de la Patria.


La formación fue presidida por el ministro de Defensa, licenciado Jorge Enrique Taiana, acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de brigada Juan Martín Paleo, y los jefes de las tres Fuerzas Armadas: del Ejército, el general de división Agustín Humberto Cejas; de la Armada, el contraalmirante Julio Horacio Guardia; y de la Fuerza Aérea, el brigadier Xavier Julián Isaac.

Ministro de Defensa y autoridades militares

A órdenes del jefe de regimiento, coronel Gonzalo Rodríguez Espada, la ceremonia comenzó con la presentación y saludo del ministro de Defensa, la entonación del Himno Nacional Argentino y la colocación de una ofrenda al pie del busto del Padre de la Patria. Sumamente significativo fue el ingreso del sable del Libertador en un caballo tordillo, guiado al diestro por el encargado del regimiento. Con la Bandera Nacional a media asta se ejecutó Silencio Militar exactamente a las 15:00.

Bandera de Guerra del Regimiento de Granaderos a Caballo

Granaderos a caballo durante la ceremonia

El ministro de Defensa, al hacer uso de la palabra, entre otros conceptos destacó que “la vida pública de San Martín fue corta pero es extraordinariamente rica en enseñanzas, en ejemplos y valores”.

Encargado del regimiento con el tordillo que transporta el sable corvo

A su vez en todas las guarniciones del Ejército Argentino del interior del país se rindió homenaje al Padre de la Patria a las 15:00, horario en que se produjo su fallecimiento el 17 de agosto de 1850.

granaderos a caballo preparándose para el desfile montado (C. Ravazzani)

Scroll hacia arriba