Presidencia de la Nación

El seleccionado de atletismo U20 irá al Mundial de Kenia

Cinco atletas que brillaron en el Sudamericano de Lima representarán al país en el máximo certamen juvenil que se disputará en territorio africano.


Luego de la excelente tarea que desarrollaron en Lima, Perú, en el marco del Sudamericano U20 a los chicos del seleccionado argentino de atletismo les llega la hora de medirse con los mejores de todo el planeta, en el Mundial Juvenil que se disputará en Kenia del 17 al 22 de agosto.

Bajo la coordinación de los profesores Maximiliano Troncoso, Ceferino Mondino y Hugo Gómez, y gracias a un importante esfuerzo de la Secretaría de Deportes de la Nación, cinco jóvenes promesas del atletismo nacional estarán presentes en Nairobi, para ser partícipes del certamen organizado por la World Athletics.

La nómina está conformada por Dylan Van der Hock (19 años, de Concordia, especialista en 3000 metros con obstáculos), Sebastián Tommasi (19 años, de Concepción del Uruguay, lanzador de martillo); los velocistas en 100 y 200 metros que fueron campeones y subcampeones en Lima, respectivamente, Tomás Mondino (16 años, oriundo de Rafaela) y Bautista Diamante (18 años, de Villa Ballester); y la garrochista Luciana Gómez Iriondo (17 años, de Santa Fe y actual campeona sudamericana U20 -foto-).

“Todo el equipo de atletas que va a viajar a Kenia fue medallista hace tres semanas, en Lima, además de mejorar las marcas mínimas necesarias para participar del Mundial. Este tipo de certamen nos permite darle un roce distinto, porque están los mejores y nos permitirá ver si pueden superar sus marcas y seguir escalando en el ranking internacional. Algunos de los chicos venían trabajando en el programa Dakar 2022 que finalmente no se pudo hacer por la pandemia, pero todo este tipo de organización nos sirve mucho para encontrar los mejores valores y potenciarlos”, comentó el entrenador Hugo Gómez.

El martes 10 de agosto el seleccionado partirá desde Ezeiza vía Estambul, para luego arribar a Nairobi. “Es una experiencia formativa, con objetivos a mediano y largo plazo”, remarcó Gómez y valoró “que la Secretaría hiciera un gran esfuerzo y una gestión importante en un momento donde casi no hay vuelos y cada pasaje se termina pagando mucho más caro, debido a la situación sanitaria”.

Scroll hacia arriba