Presidencia de la Nación

Exequiel Torres con BMX, Las Leonas y vigencia de Lange-Carranza

El ciclista finalizó en el cuarto puesto de su tanda de cuartos y se clasificó a la semifinal, Las Leonas ganaron un partido clave y los abanderados argentinos continúan en la pelea por la medalla.


La sexta jornada de los Juegos Olímpicos dejó una gran actuación de Exequiel Torres, quien se clasificó a una de las semifinales de las carreras de ciclismo BMX tras finalizar en el cuato puesto en su serie clasificatoria que se desarrolló en el Parque Deportivo Urbano de Ariake.

El riojano, de 24 años, llegó cuarto en la primera carrera, tercero en la segunda y sexto en la tercera, respectivamente, y así acumuló 13 puntos en la serie 2. Así, su próxima paticipación será esta noche en la primera serie semifinal junto a Connor Fields (Estados Unidos), Van Gendt y Joris Harmsen (Países Bajos), Roman Mahieu y Andre Sylvain (Francia) y Carlos Alberto Ramírez Yepez y Vincent Pelluard (Colombia).

Las Leonas, por su parte, consiguieron una victoria clave. Fue 2-1 ante Japón con goles de Granatto y Gorzelany para instalarse en el segundo puesto del Grupo B, cuando resta una fecha para finalizar la fase de grupos. El cierre del seleccionado femenino será ante Australia, que ganó los cuatro partidos que disputó. Los Leones, en tanto, perdieron por 3-1 frente a India y si le ganan a Nueva Zelanda avanzarán a los cuartos de final.

En vela, hubo otra destacada actuaciones de Santiago Lange y Cecilia Carranza en la clase Nacra 17: están cuartos después de tres nuevas regatas (8º, 4º y 6º). En el mismo camino está Facundo Olezza, quien se mantiene en el quinto lugar en Finn tras quedar 5º, 6º y 3º en sus carreras.

Además, la dupla integrada por Milka Kraljev y Evelyn Silvestro cerró su participación en Tokio con un triunfo para quedarse con la Final C de la categoría skull femenino doble ligero. En boxeo, Francisco Verón perdió por decisión dividida (3-2) ante el dominicano Euri Cedeño Martínez, mientras que las Panteras perdieon por 3-0 ante Italia.

El nadador Santiago Grassi ganó su serie en 100m mariposa con un tiempo de 52.07, pero no pudo acceder a la semifinal. Tendrá revancha en los 50m libre. Delfina Pignatiello terminó las eliminatorias de los 800m con registro de 8:44.85 y finalizó su participación en los Juegos.

Por su parte, el seleccionado masculino de básquetbol perdió por 81-71 ante España, campeón del mundo, en su segundo juego del Grupo C. El domingo, a la 1:30, deberá ganarle a Japón y esperar resultados de las otras zonas para clasificar a cuartos.

Scroll hacia arriba