Presidencia de la Nación

Solicitud de certificado para presentar en el extranjero

Es el trámite por el cual el Ministerio de Salud de la Nación informa que el/la Profesional se encuentra registrado como ESPECIALISTA.

Gratuito

Es el trámite por el cual se obtiene el duplicado CERTIFICADO de ESPECIALISTA que permite a los/as Médicos/as, Odontólogos/as, Lic. en Enfermería, Psicólogos/as, Terapista ocupacional, Musicoterapeutas, Fonoaudiólogos/as y Lic. En Kinesiología, anunciarse como tales, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organismos dependientes del Estado Nacional y en aquellas jurisdicciones que lo reconozcan.

Por favor leé atentamente cada párrafo para que tu expediente salga lo antes posible.

Instructivo para realizar un Trámite a Distancia

Dentro de este trámite se solicita el duplicado del certificado de inscripción de las especialidades Médicas, Odontológicas, de Lic. en Enfermería, de Psicólogos/as, de Terapista ocupacional, de Musicoterapeutas, de Fonoaudiólogos/as y de Lic. En Kinesiología, en el Ministerio de Salud de la Nación para poder anunciarse como tal.

Importante:

Para hacer el Trámite a Distancia (TAD) se recomienda ingresar a la página desde una CPU a través del Mozilla Firefox o el Google Chrome, no mediante celulares u otros dispositivos móviles porque se han detectado inconvenientes.

¿A quién está dirigido?

Aquellos y aquellas profesionales que hayan obtenido el Certificado de Especialista otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación.

¿Qué necesito?

Completar la DECLARACION JURADA online en TAD.

Matrícula Nacional vigente (anverso y reverso).

Denuncia de Robo o extravío del Certificado de Especialista. En la denuncia debe figurar el número de matrícula nacional.

Una vez completa la DDJJ en la plataforma TAD, subida la documentación requerida, se generará un expediente (EX-AÑO-………-APN- -DNHYFSF#MS). El área de Especialistas procederá al análisis de la documentación presentada; en caso de cumplir con los todos los requisitos, el o la profesional recibirá una notificación vía TAD con el lugar, fecha y horario continuidad del trámite.

¿Cómo hago?

Para entrega de título o retiro de certificado:

Aquellos y aquellas profesionales que solicitaron el trámite y no puedan presentarse cuando sean citados para entrega de título o retiro de certificado por ante este Ministerio de Salud de la Nación, deberán incorporar la autorización pertinente en el Trámite a Distancia, detallando nombre, apellido y DNI del/la autorizado/a.

Sera notificado mediante TAD, Día, Horario y lugar de entrega de los mismos
Puede retirarlo el mismo titular o un tercero debidamente autorizado a través de una nota firmada por el titular.

Por consultas comunicate a:
- correo electrónico [email protected]
- teléfono: 011 4379-9050 de lunes a viernes de 9 a 14.00 horas.
*Modelo de autorización para subir a TAD

“Por medio de la presente, autorizo expresamente al/la Sr./Sra. …………………………………… DNI………………………. a entregar el título original y/o retirar certificado de especialista solicitado.”

¿Dónde subo la autorización?
PLATAFORMA TAD > MIS TRAMITES > INICIADOS > PRESENTACIÓN A AGREGAR

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



Scroll hacia arriba