Presidencia de la Nación

El Ministerio de Seguridad vacunó a 132 bomberas y bomberos voluntarios en CABA

Con la presencia de la ministra Sabina Frederic y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, durante la tarde de hoy, el Ministerio de Seguridad de la Nación acompañó la vacunación de 132 bomberas y bomberos voluntarios que prestan servicios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Mediante el operativo, coordinado por la Subsecretaría de Derechos, Bienestar y Género que conduce Sabrina Calandrón y, a través de la Dirección de Bomberos Voluntarios que encabeza Virginia Laino, se vacunó a las y los bomberos y bomberas pertenecientes a cuarteles de Bomberos Voluntarios de La Boca, Vuelta de Rocha, San Telmo y Puerto Madero.

En ese marco, Frederic afirmó: “Estamos acompañando la vacunación de las y los bomberos voluntarios de la ciudad de Buenos Aires. Hoy se vacunan 132 integrantes de los cuerpos de bomberos de la Ciudad. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación acompañamos y supervisamos todas las políticas de promoción y fortalecimiento del trabajo de bomberos voluntarios y la vacunación de hoy forma parte de nuestras políticas de cuidado y bienestar”. Tras ello, la ministra añadió: “Ya superamos el 85% de aplicaciones a las y los trabajadores de las Fuerzas Federales y hoy completamos la aplicación de la primera dosis a los y las bomberas voluntarias que diariamente nos brindan prevención, asistencia y respuestas ante diferentes situaciones graves”.

Durante el procedimiento, estuvieron presentes el secretario de Articulación Federal de este Ministerio, Gabriel Fuks y el presidente de Federación de Bomberos Voluntarios de CABA, Carlos Milanesi, además de la banda de la Gendarmería Nacional que interpretó algunas piezas musicales durante la espera.

Sobre el proceso de vacunación, Virginia Laino expresó: “Esto es un reconocimiento del Estado para la labor voluntaria que llevan a cabo y la vocación de servicio de estos hombres y mujeres en la Ciudad de Buenos Aires. Con esta iniciativa se completa la vacunación con la primera dosis a todos los bomberos de este distrito”.

Scroll hacia arriba