Presidencia de la Nación

Encuentro con el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires

La Agencia I+D+i coorganizó una reunión virtual con las autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires para presentar una serie de instrumentos destinados a fomentar la incorporación de ciencia, tecnología e innovación por parte de las pymes.


La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires detallaron una serie de líneas de financiamientos destinadas a pequeñas y medianas empresas (pymes).

El evento contó con la apertura del presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, quien señaló: “cuando la inversión y la innovación se encuentran, lo que ocurre es la transformación. Son las inversiones y las ideas las que van abriendo un camino de inclusión porque vuelven a poner a la producción y el empleo como eje". Como ejemplo de esto, recuperó la experiencia de la empresa textil Kovi SRL ubicada en La Matanza que junto con la Universidad Nacional de San Martín e investigadores del CONICET incorporó nanotecnología para desarrollar los tapabocas de uso social Atom Protect y el caso de PS Anesthesia, la pyme de la localidad de Brandsen que produce el primer hisopo nasofaríngeo de producción 100% nacional.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa destacó que fueron muchas las pymes que se adaptaron en la pandemia para satisfacer las demandas del sistema sanitario en particular y de los argentinos y argentinas en general. “Para poder acercar nuestro sistema científico y tecnológico, nuestras universidades y nuestros institutos con las pymes bonaerenses, entendemos que las herramientas de la Agencia son un instrumento fenomenal para poder cumplir con estos objetivos. Sobre todo en un territorio como la provincia de Buenos Aires que cuenta con muchísima heterogeneidad productiva", subrayó el ministro.

Por su parte, Federico Agüero, subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires y Alejandro Primbas, asesor de Presidencia en la Agencia I+D+i por el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), presentaron los instrumentos disponibles tanto por parte de la provincia como por parte de la Agencia a los que pueden recurrir pymes que busquen una mejora de sus capacidades productivas a través de la incorporación de innovación tecnológica. Finalizadas sus exposiciones, Primbas y Agüero despejaron dudas de los asistentes vinculadas a las condiciones y formas de acceder a estos instrumentos de asistencia técnica y económica.

El evento fue moderado por Guido Giorgi, jefe de Gabinete de la Agencia I+D+i y pudo seguirse desde el canal de YouTube de la Agencia I+D+i donde permanecerá disponible para futuras consultas.

Scroll hacia arriba