Presidencia de la Nación

Articulan una agenda de trabajo conjunto en ciencia y tecnología

Primera reunión interinstitucional para el analizar el encuadre del Agrupamiento Científico Técnico de la APN


Durante la jornada de hoy se llevó adelante un encuentro inicial de las autoridades de la Administración de Parques Nacionales, encabezadas por el presidente Lautaro Erratchú y la vicepresidenta Natalia Jauri, con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, y de la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.

La reunión tuvo como objetivo abordar los diferentes temas en los que se comenzará a trabajar en conjunto, relacionados principalmente con el personal que cumple funciones científicas y técnicas en la APN. En ese contexto, se expusieron las diferentes acciones llevadas a cabo en el Organismo hasta el momento, como la creación de un Comité Asesor Científico y Tecnológico; y se manifestó la voluntad de trabajar fuertemente en los procedimientos para el encuadre del personal en el Agrupamiento Científico Técnico.

En esta instancia interinstitucional también participaron Fernanda Álvarez por la APN, Laura Casal por la Jefatura de Gabinete de Ministros; y por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Juan Pablo Pazy Pablo Nuñez. Es una de las proyecciones del Convenio Colectivo de Trabajo del Empleo Público Nacional que se rubricó el pasado 26 de mayo, con la presencia del Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, y los representantes sindicales de UPCN y ATE.

En el acta firmada en ese momento se acordó que, en un plazo de 45 días, se convocaría a las entidades gremiales para avanzar en la definición de medidas que fortalezcan la situación de los Recursos Humanos en los 16 organismos que integran el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Scroll hacia arriba