Presidencia de la Nación

Obras de desagües para avanzar con la reconstrucción de Comodoro Rivadavia


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, acordaron la realización de obras de desagües pluviales en Comodoro Rivadavia, con el objetivo de avanzar con la reconstrucción de la ciudad luego de las últimas inundaciones.

enter image description here

"Junto con la provincia de Chubut hemos detectado un conjunto de obras prioritarias para la ciudad de Comodoro Rivadavia y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, se compromete a financiarlas una vez que la provincia presente los proyectos específicos de cada obra", afirmó el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

Frigerio y Das Neves firmaron en el Salón de los Escudos de Casa Rosada el convenio marco para la ejecución de obras por Emergencia Climática en Comodoro Rivadavia.

El acuerdo establece que el Estado Nacional financiará las obras de instalación de desagües pluviales en los barrios General Mosconi, Laprida y de la zona sur del distrito.

Los trabajos consisten en la construcción de desagües pluviales, sistemas troncales de colectores de drenaje y pavimentación de zonas suburbanas.

Frigerio y Das Neves, además, suscribieron un convenio para desarrollar una corporación de riego en la Meseta Intermedia de la Provincia para el desarrollo de áreas productivas mediante asociaciones público privadas

Ambos convenios disponen que para comenzar el proceso administrativo licitatorio para la adjudicación de las obras, la provincia de Chubut deberá diseñar y entregar al Gobierno Nacional los proyectos específicos de cada obra.

Participaron del encuentro el subsecretario del Interior, Juan Carlos Morán, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.

Scroll hacia arriba