Presidencia de la Nación

Nuevo encuentro virtual de la Red Federal de Control Público

El Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, encabezó una nueva reunión virtual de trabajo de la Red Federal de Control Público junto a representantes de tribunales de cuentas, órganos y organismos de control de todo el país.


El encuentro, del que participó además la Síndica General Adjunta de la Nación Irma Miranda, tuvo como objetivo principal hacer un balance sobre el trabajo desarrollado por la Red Federal en materia de control en un contexto tan particular como la pandemia.

En ese sentido, Montero agradeció el compromiso y la participación de los integrantes de la Red Federal e invitó a distintos referentes a presentar sus planes y objetivos de trabajo, así como a realizar un balance de lo actuado en los últimos meses.

“Nuestra tarea desde la SIGEN es jerarquizar el control para fortalecer la gestión de gobierno del presidente de la Nación, Alberto Fernández. La Red Federal nos permite llegar a cada rincón del país para fiscalizar el correcto destino de los recursos del Estado”, aseguró Montero.

Entre otros temas de importancia, las autoridades se refirieron a los avances de las auditorías destinadas a controlar el plan de vacunación nacional contra el COVID-19 en las provincias.

Además se presentó el proyecto de la página web institucional de la Red Federal para mejorar la comunicación cotidiana y la interacción de sus integrantes.

Cabe destacar que por SIGEN, también estuvieron presentes el Secretario de Normativa e Innovación, Horacio Kunstler; el Gerente de Tecnología Informática de SIGEN, Fernando Mollo, y el Coordinador de Departamento de la Red Federal de Control Público, Jorge Morán.

Scroll hacia arriba