Presidencia de la Nación

Lepere acompañó al gobernador Kicillof en su visita a Rafael Calzada

 


El secretario de Interior, José Lepere, en representación del Ministerio del Interior a cargo de Wado de Pedro, acompañó ayer al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, en una visita al hospital Arturo Oñativia, de Rafael Calzada, en donde las autoridades recorrieron las nuevas salas del centro de salud.

“La decisión que tomamos desde el primer día de gestión fue poner al sistema de salud en el lugar que nunca debió abandonar. Si no hubiésemos asumido ese compromiso, hoy tendríamos este lugar como había quedado tras el incendio, absolutamente destruido”, destacó el gobernador, quien también estuvo acompañado por el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán.

Kicillof y Lepere recorrieron las nuevas áreas del hospital que fueron reconstruidas luego del incendio de 2018 que destruyó parte del edificio. Allí se construyó un centro obstétrico que cuenta con dos quirófanos y 8 camas de internación con salas de preparto, postparto y parto; un complejo de 4 quirófanos; y un área de cuidados críticos donde se agregan 8 camas de terapia intensiva.

También participaron el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el secretario de Salud local, Walter Gómez y la directora del Hospital, Carolina Ricci.

Scroll hacia arriba