Presidencia de la Nación

2° Concurso de Dibujo y Pintura “Guardianes de las Aves Marinas”

Los interesados tienen tiempo de participar hasta el 31 de mayo.


En el marco de la celebración del Día Mundial de los Albatros, la asociación Aves Argentinas en colaboración con la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena”, la Escuela de Artes Visuales “Martín A. Malharro” y la librería El Gran Pez de Mar del Plata, convoca a todas aquellas personas interesadas a participar del 2° Concurso de Dibujo y Pintura “Guardianes de las Aves Marinas”.

El concurso está abierto a participantes de todas las edades desde los 4 años y de todo el país.

Los albatros son las aves marinas más grandes del mundo; y hay 22 especies. Viven principalmente en los mares del sur y sólo se aproximan a tierra para anidar. La mayoría de estas especies están amenazadas de extinción. El 19 de junio, en el mes de los océanos, se celebra el Día Mundial de los Albatros. Este concurso es parte de las actividades por ese día. Este año, el lema de la celebración es: “Garantizar pesquerías amigables para los albatros”.

El Acuerdo sobre la Conservación de Albatros y Petreles (ACAP) es un acuerdo multilateral que busca conservar estas aves a través de la coordinación de actividades internacionales con objetivo de disminuir las amenazas sobre sus poblaciones. Miles de albatros y petreles mueren cada año como resultado de la captura incidental en operaciones de pesca y por la introducción de especies exóticas invasoras en los sitios de nidificación.

El concurso consta de 4 categorías según la edad:

*Preinfantil: 4 a 6 años.

*Infantil: de 7 a 12 años.

*Adolescentes: de 13 a 17 años.

Adultos: a partir de los 18 años (sin límite de edad).

Para participar se deberá producir la obra original. Luego, se enviará una foto (prolija, nítida y en buena resolución) de la obra a la dirección: educacionavesmarinas@avesargentinas.org.ar

El asunto del e-mail debe ser: 2° Concurso de dibujo y pintura y deberá contener:

*Nombre y apellido de el/la autor/a

*Edad

*Contacto (e-mail y teléfono)

*Ciudad

*Escuela (para las categorías Preinfantil, Infantil y Adolescentes)

*Fecha de realización y título de la obra

*Técnica, materiales utilizados y las dimensiones espaciales de la pieza

La convocatoria estará abierta entre los días lunes 3 y 31 de mayo, sin excepción. Los resultados serán publicados el sábado 19 de junio, Día Mundial de los Albatros, en la página web de Aves Argentinas. Los/as ganadores serán debidamente contactados por mail y/o teléfono.

Los premios, por categorías, serán:

Para la categoría preinfantil: un kit de “Guardián/na de las aves marinas” (incluye el libro-álbum “Emilia Guardiana”, una bolsa de tela con estampa de un albatros ¡y otras sorpresas!). Se entregarán 5 premios en total (del 1° al 5° puesto).

En tanto que para las categorías infantil, adolescentes y adultos/as: el primer premio serán unos binoculares; y el segundo premio, una orden de compra de $3000 en El Gran Pez Libros válido por un año. Además, todos los participantes recibirán un diploma de participación.

Scroll hacia arriba