Presidencia de la Nación

La Agencia Nacional de Discapacidad participó del Gabinete Federal en Rosario

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, estuvo presente en una nueva reunión de Gabinete Federal, en la ciudad de Rosario, una de las Capitales Alternas.




El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, estuvo presente en una nueva reunión de Gabinete Federal, en la ciudad de Rosario, una de las Capitales Alternas.

El acto fue encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernandez y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti. También participaron el jefe de gabinete de ministros, Santiago Cafiero, el ministro de Interior, Eduardo de Pedro, el ministro de Defensa, Agustin Rossi, la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, el ministro de Transporte, Mario Meoni, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, el secretario general de presidencia, Julio Vitobello, la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas y el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin.

Luego de las palabras de bienvenida del intendente Javkin en las que valoró la decisión del ejecutivo nacional de corregir las asimetrías territoriales poniendo en valor, con políticas públicas equitativas, la igualdad de condiciones territoriales del país, se dispuso la firma del convenio marco con la ANDIS.

Esta firma es el primer paso para la financiación de un proyecto de accesibilidad cultural en la órbita del Programa Federal de Recreación y Deportes de la Agencia. Rosario es un polo cultural artístico importantísimo de la región y de esta manera se buscará garantizar el acceso de las personas con discapacidad a todos estos espacios recreativos y de desarrollo humano.

Con una inversión de 5.000 millones de pesos, se financiará la adecuación del Anfiteatro Humberto de Nito ubicado en las costas del río Paraná con la colocación de rampas en lugares estratégicos, una señalética accesible y baños adaptados, además de otras soluciones técnicas.

Además, se prevé la capacitación de todo el personal del anfiteatro en buen trato y calidad de atención de personas con discapacidad como también la formación a los funcionarios locales en la perspectiva de la discapacidad.

El programa Capitales Alternas busca avanzar en la consolidación de ciudades estratégicas del país que se conviertan en capitales sustentables, con el fin de lograr un futuro saludable para las próximas generaciones. Que se transformen en capitales innovadoras impulsando la inclusión digital y la igualdad en Argentina a través de un Estado transparente y que sean capitales inclusivas con el compromiso de una igualdad real donde se lleven a cabo acciones concretas, para que la transversalidad del género y diversidad sean una política de Estado.

Imágen de Fernando Galarraga, director ejecutivo de la ANDIS, firmando el convenio marco, en la reunión de Gabinete Federal, en Rosario, Santa Fe

Scroll hacia arriba