Presidencia de la Nación

Personal de la Fuerza trasladó leña para el uso diario a una escuela rural

Efectivos pertenecientes al Grupo Vinchina, dependiente del Escuadrón 24 “Chilecito” viajaron 125 kilómetros hacia la Escuela Hogar N° 301 “Gendarmería Nacional” a los fines de trasladar leña en colaboración con el establecimiento.


El Instituto educativo se encuentra ubicado entre los cerros Piedra Negra y Cumichango, a 3600 metros sobre el nivel del mar, en la localidad Potrero Grande, provincia de La Rioja y desde el año 1980 la escuela es apadrinada por Gendarmería Nacional, recibiendo donativos y asistencia.

Actualmente residen allí 36 adultos y asisten diariamente 15 alumnos. Debido a su ubicación y las inclemencias meteorológicas durante el año (en invierno pueden llegar a los -10°), la ayuda de los uniformados cobra una vital importancia.

El traslado de las leñas, implicó un viaje de 125 kilómetros. Cumpliendo con las medidas de seguridad previstas en el marco de la pandemia de COVID-19, los gendarmes pasaron la tarde con el personal docente y los alumnos, quienes se encontraban muy agradecidos con la visita y el instituto educativo recibió la provisión para abastecerse en los próximos días de frío.

Estas acciones resaltan el compromiso constante en el cuidado y bienestar de cada ciudadano en cualquier parte del territorio Patrio.



Scroll hacia arriba