Presidencia de la Nación

La Brigada de Control Ambiental inspeccionó una planta de separación y tratamiento de residuos en Berazategui

La actividad se realizó en la localidad de El Pato, con el objetivo de verificar la adquisición de equipamiento en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRSU).


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), se dirigió a la localidad de El Pato, en el partido de Berazategui de la provincia de Buenos Aires, donde realizó una actividad de control y fiscalización, en el marco del cumplimiento del Programa GIRSU, en el predio municipal “Planta de separación, compostaje y tratamiento de RSU”.

La actividad buscó verificar la adquisición de equipamiento entre los que se pueden mencionar: una cinta rodante principal, un rompe bolsas de carga horizontal, un trommel, cuatro cintas transportadoras, una cinta de clasificación manual, una plataforma de clasificación, una prensa y un panel eléctrico.

La Brigada de Control Ambiental inspeccionó una planta de separación y tratamiento de residuos en Berazategui

Asimismo, se relevó el acopio de elementos accesorios que completan la instalación eléctrica y de materiales aislantes para el techo de la nave. Durante la jornada, también se constató el espacio donde funcionará la planta de reciclaje, así como el estado de avance de la obra.

Por último, el personal de la BCA fiscalizó la documentación legal para constatar el cumplimiento del proceso de licitación pública por el cual fue adquirido el equipamiento mencionado, cuya compra fue solventada a través de un crédito que otorgó la cartera ambiental nacional.

Scroll hacia arriba