Presidencia de la Nación

Actividades del Batallón de Infantería de Marina N° 2 como parte de su adiestramiento anual

Con el apoyo de fracciones de las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, conformaron una organización de tareas para el adiestramiento en técnicas.


Baterías – Las Compañías de Tiradores Delta y Foxtrot, la Compañía Armas y la Compañía Comando pertenecientes al Batallón de Infantería de Marina N° 2 (BIM2) llevaron a cabo campañas a nivel subunidad.

Las actividades se desarrollaron tras la directiva de adiestramiento por parte del Comando de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) y con un particular énfasis en el empleo de la reglamentación recientemente promulgada.

Las campañas de nivel subunidad fueron apoyadas por elementos del Batallón Artillería de Campaña (BIAC), del Batallón Comando y Apoyo Logístico (BICA), del Batallón de Comunicaciones Nº 1 (BIC1) y de la Compañía de Ingenieros Anfibios (CKIA).

A lo largo del desarrollo de las actividades en el terreno, las subunidades pusieron en práctica procedimientos específicos durante la ejecución de movimientos tácticos y ejercitaciones que incluyeron la planificación integrada con todos los elementos de apoyo de combate y servicios para apoyo de combate, conformando equipos para la conquista de diferentes objetivos impuestos.

Durante el ejercicio, el personal perteneciente a la CKIA materializó inicialmente la instalación de obstáculos defensivos, para luego apoyar a las compañías de tiradores aplicando los procedimientos para realizar apertura de brechas sobre los mismos.

Simultáneamente, se integraron los Equipos de Apoyo de Fuego, que llevaron a cabo la planificación y la ejecución de los procedimientos para los apoyos de fuego de artillería y morteros de 81 y 60 mm, incorporando a los observadores adelantados del BIAC y a los pelotones de enlace de comunicaciones del BIC1.

Los elementos de combate fueron apoyados logísticamente por personal y medios del BICA.

Scroll hacia arriba