Presidencia de la Nación

Montes de Oca, vacuno contra el COVID 19, a su personal y usuarios

En el marco del Plan Estratégico para la vacunación contra el COVID-19 en Argentina. El Área de Medicina Preventiva del hospital fue el encargado de la aplicación de dosis de la vacuna Sputnik-V a los trabajadores, trabajadoras y usuarios de la institución


Montes de Oca realizó a la fecha la aplicación de 540 dosis de la vacuna Sputnik-V. La vacunación se realizó respetando los criterios de prioridad establecidos por el Plan Estratégico y supervisado por el equipo de Medicina Preventiva.

De las 540 dosis, se vacunaron 400 compañeros de Montes de Oca, y 140 usuarios de riesgo de la Institución, de los cuales 88 son personas de 60 a 69 años y 52 personas mayores de 70 años.

En las aplicaciones realizadas a la fecha en nuestra institución no se notificaron eventos adversos serios. De los efectos secundarios reportados la mayoría fueron febrícula, cefalea, mialgias, y dolor en el sitio de aplicación.

Si bien se advierte una baja en la curva de contagios, desde la Dirección instan a no descuidar las medidas generales de cuidado como el lavado de manos, utilización de los elementos de protección personal según riesgo de tarea y el distanciamiento social.

Scroll hacia arriba