Presidencia de la Nación

Convenio con IGJ para avanzar en la regularización de los clubes

En el marco de la Unidad de Asistencia a Clubes de Barrio y Pueblo, que brinda asesoramiento técnico, económico y capacitaciones.


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el Inspector General de Justicia, Ricardo Nissen, firmaron un convenio para promover y facilitar la formalización, regularización y capacitación de las asociaciones civiles deportivas, en un encuentro llevado adelante en el Club Atlético Versailles de la Ciudad de Buenos Aires.

Los clubes son el corazón de nuestra política deportiva y los vamos a seguir apoyando, tanto en la mejora de infraestructura como en su formalización. Por eso avanzamos con este importante convenio, que será muy importante para acompañar a nuestras instituciones en el proceso de regularización”, aseguró el ministro Lammens, acompañado por el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán y la coordinadora del programa “Clubes en Obra”, Clarisa Cincotta.

"Los principios solidarios que queremos promover desde la Inspección General de Justicia son los que hoy nos permiten estar firmando este acuerdo. Esperamos que sea un punto inicial para más acciones en este sentido junto al ministro Lammens, que tiene todas las ganas de hacerlo", agregó Nissen.

Previo a la firma, los funcionarios recorrieron junto con el presidente de la institución, Carlos Viacaba, el salón de usos múltiples, que fue remodelado en el marco del programa Clubes en Obra, una inversión histórica que está mejorando la infraestructura deportiva en todo el país.

La iniciativa forma parte de la flamante Unidad de Asistencia a Clubes de Barrio y Pueblo del Ministerio de Turismo y Deportes, mediante la cual se está brindando asesoramiento técnico, económico y capacitaciones a entidades deportivas a nivel federal.

Scroll hacia arriba