Presidencia de la Nación

Monte Hermoso: Prefectura asistió a tres kayakistas que no podían regresar a la costa

Personal de la Prefectura Naval Argentina socorrió a tres kayakistas en la ciudad balnearia de Monte Hermoso, en el marco del programa “Verano Seguro” coordinado junto al Ministerio de Seguridad de la Nación, para intensificar los controles durante el período estival.


Por un lado, efectivos de la Institución socorrieron a dos hombres de 38 y 39 años que dieron vuelta campana con su kayak y no podían regresar a la costa por sus propios medios.

Los deportistas fueron localizados a 300 metros de la costa, mientras intentaban mantenerse a flote sujetados a la embarcación. Luego de tranquilizarlos, Prefectura los asistió y los trasladó a la playa.

Por otro lado, miembros de la Fuerza rescataron a un hombre que fue sorprendido por vientos fuertes y no podía salir del agua.

La Autoridad Marítima fue advertida de la emergencia e inmediatamente, a bordo de un semirrígido, acudió al lugar para asistir al deportista que sufrió agotamiento físico y no podía avanzar.

Cabe destacar que los tres kayakistas se encuentran en buen estado de salud.

La Prefectura Naval Argentina recuerda a toda la comunidad seguir las medidas de seguridad recomendadas para disfrutar de los deportes acuáticos de manera responsable. A través de sus redes sociales se difunde una campaña de prevención para una navegación segura y prevenir la propagación el COVID-19.

Scroll hacia arriba