Presidencia de la Nación

Las mujeres mayores (también) movemos el mundo

Conversatorio | 2021


A través de diferentes ejes temáticos, tres mujeres mayores expusieron experiencias y recorridos, personales y laborales, para dar cuenta de las distintas líneas de acción que se llevan adelante desde la Dirección Nacional de Políticas de Adultos Mayores. En los distintos casos, se abordaron temáticas vinculadas a las tareas de cuidados, a la diversidad sexual y a los distintos prejuicios, estereotipos y roles asignados a las mujeres mayores. Todo ello, abordado desde una perspectiva de género y basado en los principios establecidos en la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las personas mayores, reivindicando a las mismas como sujetos activos y plenos de derechos.



El conversatorio fue coordinado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y se divide en 3 ejes temáticos:

  • Eje 1: “Mujeres mayores. Una mirada desde la gerontología”. Con Haydee Lenkiewicz; magíster en gerontología, kinesióloga y fisioterapeuta (Universidad Nacional de Córdoba)
  • Eje 2: “Mujeres y cuidados”. Con Elsa Miori; presidenta de la cooperativa de trabajo de cuidadores domiciliarios, Mar del Plata limitada.
  • Eje 3: “Mujeres mayores y diversidad sexual”. Con Graciela Balestra; psicóloga, especialista en Diversidad y Género, presidenta de la Asociación Civil Puerta Abierta a la Diversidad y Silvia Condoleo; acompañante terapéutica, psicodramatista y coordinadora de grupos de jubilades LGBT del Programa Bien Activos de DINAPAM.
Scroll hacia arriba