Presidencia de la Nación

Los Murciélagos comenzaron el año paralímpico en el CeNARD

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos se concentró en el CeNARD del 5 al 14 de febrero en modalidad burbuja sanitaria a las órdenes de su DT Martín Demonte. De estos 19 preseleccionados 10 irán a los Juegos de Tokio.


Con el objetivo puesto en los Juegos Paralímpicos de Tokio, la Selección nacional de fútbol para ciegos se concentró en el CeNARD del 5 al 14 de febrero. “Acabamos de vivir una muy buena experiencia en esta concentración con la modalidad de burbuja donde además de trabajar mucho lo técnico, jugamos amistosos y realizamos actividades especiales que obligaron a los jugadores a salir de su zona de confort. De estos 19 preseleccionados, 10 viajarán a Tokio; donde ojalá podamos conseguir ese gran título que le falta a esta Selección, la medalla de oro paralímpica”, comentó el DT Martín Demonte.

Y el entrenador, de esta Selección de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC), agregó: “La exigencia fue máxima y pusimos el acento en estos nuevos desafíos que ayudaron a romper miedos y prejuicios para seguir explorando lo mejor que tiene cada uno para entregar cancha. Esta fue la primera concentración del año y además de la base del seleccionado también convocamos a jugadores de calidad a los que les falta experiencia. Estamos orgullosos del desarrollo del fútbol para ciegos en el país”.

Los Murciélagos tienen tres títulos mundiales (2002, 2006 y 2015) y son animadores permanentes de todos los torneos continentales. En Juegos Paralímpicos ganaron medalla plateada en Atenas 2004 y de bronce en Beijing 2008 y Río 2016.

Por 10 pasajes a Tokio

Estos fueron los 19 convocados: Froilán Padilla, Federico Accardi, Ángel Deldo, Miguel González, Vicente Zuccala, Maximiliano Espinillo, Nicolas Veliz, Silvio Velo, Ignacio Oviedo, Braian Pereyra, Marcelo Panizza, David Peralta, Lucas Rodríguez,Daniel Iturria, Jesús Merlos, Ezequiel Fernández, Darío Lencina, German Muleck y Guido Consoni.
Y Demonte, acompañado por sus colaboradores Germán Márquez, Claudio Falco, Agustín Rojas, Mariano Pelayo y Nahuel Fuentes, anota en lápiz 10.

Scroll hacia arriba