Presidencia de la Nación

Reunión de la Mesa Interministerial del Agua

 


A partir del trabajo articulado por varios ministerios y organismos, este mediodía se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de Casa Rosada la primera reunión la Mesa Interministerial del Agua, donde equipos técnicos de diversas dependencias repasaron sus agendas de trabajo vinculadas al desarrollo de proyectos hídricos en distintas regiones del país.

Durante el encuentro, el primero de varios pautados a futuro, se dialogó sobre diversos temas vinculados a la problemática del agua, un recurso estratégico para el desarrollo humano, que se centraron en proyectos de riego, la recuperación de tierras cultivables, programas de acceso y cuidado del agua en poblaciones urbanas, periurbanas y rurales, y también en la optimización de inversiones y recursos que permitan potenciar la producción y el consumo.

En representación del Ministerio del Interior, participaron el secretario de Interior, José Lepere, y la secretaria de Provincias, Silvina Batakis. Por parte de la cartera de Obras Públicas, estuvieron presentes el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Carlos Rodríguez, y el subsecretario de Obras Hidráulicas, Gustavo Villa Uría. En tanto, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se sumaron al encuentro los subsecretarios de Agricultura, Delfo Buchaillot, y de Coordinación Política, Ariel Martínez.

También participaron el subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones de la Cancillería, Pablo Sívori; el subsecretario de Coordinación Institucional de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, Pablo Nuñez; la titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Soledad Cantero; el vicepresidente de AYSA, Martín Reibel; el administrador de ENOHSA, Enrique Cresto; el presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi; el presidente del Instituto Nacional del Agua (INA) y la presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Carlos Bertoni y Susana Mirassou, respectivamente.

Scroll hacia arriba