Presidencia de la Nación

Escapadas en Cuyo


El Trapiche, San Luis

El Trapiche, que se encuentra a 39 km de la ciudad, es una villa serrana a orillas del río Trapiche, con calles angostas y arboladas, poblada de jardines y parques. Hoy, esta localidad turística es un espacio para el disfrute de la naturaleza y la tranquilidad. Se puede visitar la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y el monumento al trapiche.

En los alrededores se puede recorrer Siete Cajones, que son espléndidos baños naturales. Y el Dique Antonio Esteban Agüero, en medio de las sierras. En el Embalse La Florida se practican deportes náuticos, buceo y pesca. Y a orillas del Embalse La Florida, se encuentra una estación de piscicultura y la Reserva Floro Faunística La Florida.

Encontrá más info del lugar: eltrapichesanluis.com.ar/.

Potrerillos, Mendoza

Todo el valle es ideal para los amantes de la naturaleza y de la aventura. En el Dique Potrerillos se realizan variados deportes náuticos y recreativos, como rafting, trekking, cabalgatas, canopy, pesca deportiva de truchas y pejerreyes; escalada, mountain bike, rappel, canotaje, navegación a vela y visitas a bodegas.

El valle de Potrerillos está limitado por los cerros Cacheuta, Los Baños, San Ignacio, Las Llaretas, Castaño y Del Plata, de variado colorido y altura, se encuentra entre los 2300 y los 6600 msnm.

Encontrá más info del lugar: mendoza.tur.ar.

Dique Ullum, San Juan

Dique Ullum se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de San Juan, lugar ideal para disfrutar al aire libre, sus playas y las excelentes propuestas deportivas y recreativas. Posee balnearios, clubes y lugares de alojamiento en medio de un paisaje de gran belleza. Aquí se puede practicar windsurf, kayaking, stand up paddle, kitesurf, buceo, esquí acuático y navegación a vela. A pocos kilómetros se puede visitar el Dique Punta Negra, con opciones de gastronomía y actividades como kayaking, trekking, triciclos de agua o paseos en catamarán.

Encontrá más info del lugar: www.sanjuan.tur.ar.

Scroll hacia arriba