Presidencia de la Nación

Triatlón: Primer campamento del año en el CeNaDe

En Ezeiza, del 22 al 24 de enero, participaron chicos y chicas de entre 8 y 18 años divididos en dos grupos: uno de iniciación deportiva y otro de jóvenes valores con nivel competitivo.


La Federación Argentina de Triatlón a través de Buenos Aires Triatlón organizó el primer campamento para atletas youth locales, del 22 al 24 de enero, en el predio del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CeNaDe) que la Secretaría de Deportes de la Nación posee en Ezeiza.

Los jóvenes valores se dividieron en dos grupos: iniciación deportiva (chicos y chicas desde 8 a 14 años) y otro con nivel de competencia (con participantes de entre 13 y 18 años). Se trató de un campus de aprendizaje y perfeccionamiento que apuntó a mejorar las habilidades de los y las atletas, así como a perfeccionar sus técnicas en cada una de las 4 disciplinas que forman parte del triatlón: natación, ciclismo, carrera y transiciones.

Este grupo de deportistas se prepara para un Campamento Argentino Juvenil, que seleccionará a los y las mejores de todo el país. Además, durante la concentración el grupo de profesionales hizo hincapié en conceptos como periodización del entrenamiento deportivo, planificación y en el conocimiento de los cambios fisiológicos que se producen con la preparación física. Los profesores a cargo fueron Darío Capeletti, Esteban Buntalyk, Ana Sassi, Elida Lobos, Cristian Cáceres y Carlos González.

Scroll hacia arriba