Presidencia de la Nación

El Ministerio del Interior y la provincia de Buenos Aires avanzan en proyectos de infraestructura

 


La secretaria de Provincias, Silvina Batakis, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, en donde analizaron diversos proyectos de infraestructura y su financiamiento, en el marco del Plan de Desarrollo Federal que impulsa el Ministerio del Interior a cargo de Wado de Pedro.

“Estuvimos trabajando sobre proyectos muy importantes para la Provincia, siempre apuntando al desarrollo de los sectores productivos. Con el ministro Simone coincidimos en poner en valor las rutas bonaerense, para potenciar las economías locales que tiene la provincia de Buenos Aires”, señaló Batakis luego del encuentro llevado a cabo en La Plata.

Y agregó: “Vivimos una situación inédita en materia sanitaria y esto impactó en la economía, pero junto el ministro de Pedro trabajamos el Plan de Desarrollo Federal para darle valor a las economías regionales, la economía del conocimiento y los sectores industriales”.

En la continuidad del encuentro que mantuvieron el ministro de Pedro y el gobernador Kicillof en 2020, en esta reunión se evaluaron distintas propuestas de financiamiento para dos obras fundamentales como son el mejoramiento de las rutas 41 y 36 más la optimización de caminos rurales.

Estuvieron presentes el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior, Martín Pollera; el subsecretario de Obras Públicas bonaerense, Ernesto Selzer; el subsecretario de Planificación y Evaluación de Infraestructura de la Provincia, Ignacio Negroni, y el jefe de gabinete del Ministerio de infraestructura y Servicios Públicos, Diego Menéndez; entre otros funcionarios.

Scroll hacia arriba