Presidencia de la Nación

Autoridades de Interior entregaron DNI en Ensenada en el marco del operativo de documentación

  


El secretario de Interior, José Lepere, y el titular del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Santiago Rodríguez, encabezaron en Ensenada junto al intendente Mario Secco un acto de entrega de nuevos DNI a los vecinos y vecinas de esa localidad bonaerense, en el marco del operativo de documentación que realiza el ministerio que conduce Wado de Pedro en ciudades y localidades de la Costa Atlántica y de la provincia de Buenos Aires.

En la actividad realizada por los funcionarios de la cartera de Interior, se entregaron más de 800 documentos a vecinos y vecinas de Ensenada que los tramitaron en las camionetas apostadas en el Centro Cultural “La Vieja Estación”.

“Gracias a este operativo logramos tramitar unos 800 DNI. Le agradecemos a Mario, a la municipalidad y toda la gente de Ensenada por el enorme esfuerzo con el que acompañó esta iniciativa del Ministerio del Interior y del ministro Wado de Pedro, de llevar el derecho a la identidad a cada municipio del país”, subrayó Lepere durante el acto.

Por su parte, Rodríguez destacó que el objetivo de estos operativos es “facilitarle el acceso al DNI a las personas que por algún motivo, porque no tienen buena movilidad o no viven cerca de los centros de documentación, les cuesta hacer los trámites”; mientras que Secco agradeció el trabajo en conjunto del Ministerio con la comuna.

Operativo de documentación en Ensenada

Tal como sucede desde 2010 por decisión de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estos operativos de documentación apuntan a que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan tramitar su DNI en el lugar que eligen para vacacionar y así acceder a nuevos derechos.

A diferencia de años anteriores, en 2021 las autoridades del Ministerio del Interior y de Renaper decidieron ampliar el despliegue de móviles, sumando algunas de las ciudades y localidades más pobladas de la provincia de Buenos Aires para la realización de estos trámites.

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