Presidencia de la Nación

Capacitación a tres dispositivos territoriales de Almirante Brown

Se realizó en el marco del convenio recientemente firmado por la titular de la SEDRONAR, Gabriela Torres, y el intendente local, Mariano Cascallares.


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) llevó adelante un encuentro de capacitación con las y los integrantes de los tres dispositivos comunitarios conveniados con el Municipio de Almirante Brown, que abrieron recientemente sus puertas para fortalecer el abordaje territorial e integral de los consumos problemáticos.

La jornada de capacitación estuvo a cargo de la directora nacional de Atención y Acompañamiento Comunitario de la SEDRONAR, Laura Moyano, quien destacó “la importancia del trabajo en red, y el tratamiento de la problemática a partir de contenidos específicos, para lograr mejores intervenciones desde un abordaje integral”.

De este encuentro, que se llevó adelante en la Casa Municipal de la Cultura ubicada en Adrogué, participación también autoridades locales como la secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos de Almirante Brown, Bárbara Miñan; la coordinadora de Salud Mental y Adicciones de la Subsecretaría de Salud, Mariana Ávila; e integrantes del equipo técnico de la cartera de Desarrollo Social local.

Al respecto, la secretaria Miñan subrayó la importancia del trabajo con la SEDRONAR dado que "vamos a poder dar respuesta desde una perspectiva de derechos humanos y géneros”, y señaló que esta iniciativa “nos invita y desafía a trabajar en equipo para lograr conformar una mesa”.

Estos tres dispositivos, que se sumaron a la Red Territorial de Dispositivos de la SEDRONAR, están ubicados en las localidades de Longchamps, San José y Claypole del partido bonaerense, y funcionan de lunes a viernes de 17 a 21, para dar respuestas a la comunidad local.

Scroll hacia arriba