Presidencia de la Nación

Reunión del Comité de Control APN-SIGEN

Se realizó el seguimiento de temas previos y proyectos de auditoría, a la vez que se proyectaron nuevas reuniones para el próximo año.


Ayer se realizó en forma remota la 11º reunión de Comité de Control entre la Administración de Parques Nacionales (APN) y la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

El evento contó con la presencia del presidente de la APN, Daniel Somma, junto a la representante del Directorio Natalia Jauri; la auditora interna titular, Edurne Labiaguerre; los directores nacionales de Conservación, Ricardo Guerra, y de Operaciones, Federico Granato; y la instructora de Sumarios e Investigaciones Administrativas, Mariel Scheinder.

Por su parte, en representación de la SIGEN participaron el síndico general adjunto de la Nación, Máximo Borzi De Lucía; el gerente de Control del Sector Productivo, Enrique Vera; la síndica jurisdiccional, Lorena Tittamanti; y la síndica jurisdiccional adjunta, Flavia Sanda.

Entre las cuestiones abordadas, se realizó el seguimiento de los temas tratados en las reuniones de Comité previas, las tareas realizadas por el organismo durante el año, los proyectos de auditoría desarrollados por la Unidad de Auditoría Interna (UAI) en 2020, así como aquellos que están planificados para el 2021, y se trataron otras líneas de acción previstas en la APN.

Los participantes celebraron el encuentro, que retoma una instancia esencial de articulación entre la UAI-APN y la SIGEN para el fortalecimiento del sistema de control interno. Asimismo, se comprometieron a realizar dos nuevas reuniones de Comité el próximo año con el fin de exponer los avances en la incorporación de la perspectiva de género a la gestión y el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y sus metas en los distintos proyectos que desarrolla el organismo, entre otros temas.

Scroll hacia arriba