Presidencia de la Nación

Presentación libro "Los Caminos del Hospital Posadas: Justicia y Derechos Humanos"

En el Día de los Derechos Humanos, presentamos con mucha emoción el primer libro de la Dirección de DDHH, Género y Diversidad Sexual. «Los Caminos del Hospital Posadas:


En el Día de los Derechos Humanos, presentamos con mucha emoción el primer libro de la Dirección de DDHH, Género y Diversidad Sexual. «Los Caminos del Hospital Posadas: Justicia y Derechos Humanos», reflejando las acciones llevadas adelante durante el proceso de lucha que significó testimoniar acerca de los delitos cometidos dentro y fuera del Hospital durante la última dictadura (1976/1983), atendiendo a las características y particularidades del contexto sociopolítico en el que se gestó la Comisión de DDHH, hoy Dirección de DDHH, Género y Diversidad Sexual.
El libro busca destacar y resignificar la reconstrucción de los lazos cohesivos existentes al interior de una institución compleja como el Hospital Nacional, que además transitó la dramática situación de contener un centro clandestino de detención y tortura en el mismo predio.
El escrito representa la posibilidad de expresar un conocimiento específico dentro de la esfera judicial, acerca de aquellas acciones que fueron necesarias para llevar adelante el reclamo por memoria, verdad y justicia a nivel nacional desde la recuperación democrática hasta hoy en día. Homenaje por 30 mil compañeras y compañeros desaparecidos y por los trabajadoras y trabajadores secuestrados y desaparecidos del Hospital Posadas. ¡PRESENTES AHORA Y SIEMPRE!

Scroll hacia arriba