Presidencia de la Nación

Importante avance en la coordinación de la respuesta en emergencias con el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios

A través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) se coordina con las provincias y municipios los recursos para la asistencia en emergencias.


Autoridades de la Secretaría Ejecutiva del SINAGIR, junto con el Consejo Nacional de Bomberos y la Coordinación Única de Operaciones, definieron el contenido definitivo del Cuerpo Central del Protocolo de Información y Activación de Brigadas Nacionales. Este documento sienta las bases para la intervención del sistema bomberil en emergencias, entendiendo que, las y los Bomberos Voluntarios de nuestro país son uno de los recursos más importantes en estas situaciones.

El protocolo, largamente esperado y trabajado, establece las definiciones y consideraciones no solo de los distintos tipos de alerta, sino también las condiciones, responsabilidades y obligaciones de todos los intervinientes del operativo, tanto del área de la Protección Civil como del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Participaron del encuentro, el subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Gasparutti, el director nacional de Operaciones de Protección Civil, Esteban María Chala; el director de Respuesta, Martín Guerra y la directora de Bomberos, Virginia Laino. Por parte del Consejo Nacional asistieron el presidente, Carlos Alfonso, el director y vicedirector de CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola y Cmdt. Gral. Guillermo Brignoni y el coordinador institucional del CN, Luis Apud.

Scroll hacia arriba