Presidencia de la Nación

García Puga cerró el encuentro del Consejo Federal de Seguridad en Eventos Deportivos

El director Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, Agustín García Puga, encabezó esta mañana el cierre del Consejo Federal de Seguridad en Eventos Deportivos que se inició en el día de ayer.


El evento contó con la presencia virtual del subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo y Deportes, Leandro Balasini, representantes de asociaciones y federaciones deportivas, y de dieciséis jurisdicciones del país.

“Nuestro compromiso es seguir construyendo esta agenda de trabajo para federalizar todas las actividades que llevaremos adelante para garantizar la seguridad”, explicó Garcia Puga. A su vez, subrayó: “La Dirección queda a disposición para seguir trabajando en objetivos a corto, mediano y largo plazo en materia de seguridad (en su acepción más amplia), fuerzas federales y eventos deportivos”, tras lo que finalizó agradeciendo a las y los participantes de las dos jornadas.

Durante el encuentro del día de la fecha se abordó la extensión de las funciones de seguridad en los deportes que se desarrollan en el país; la importancia de fortalecer la aplicación de los protocolos vigentes para el personal autorizado en los ingresos a los distintos eventos deportivos y la aplicación del programa “Tribuna Segura” con la seriedad y convicción que promueve la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

“Celebro que se haya realizado este Consejo y que la función de la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos se esté ampliando”, afirmó Balasini. Asimismo, el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional agradeció a la ministra de Seguridad por el trabajo que se viene desarrollando entre las carteras de Seguridad y de Turismo y Deportes que encabeza Matías Lammens: “Estamos a disposición con el compromiso de seguir trabajando diariamente en conjunto y fortaleciendo la perspectiva federal que ha marcado el presidente Alberto Fernández como horizonte de nuestra gestión”.

En la jornada de hoy participaron el coordinador de Infraestructuras Seguras, José Luis Sciarrotta; el coordinador Operativo, Fernando López; los responsables a cargo del área legales, Sergio Ramírez Chagra, y del área de Capacitación, María Eugenia San Martin, áreas dependientes de la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos.

Scroll hacia arriba