Presidencia de la Nación

Cabandié anunció la apertura de Iguazú y El Palmar al turismo nacional en el fin de semana largo

Mientras Condorito habilita el ingreso para residentes provinciales


La Intendencia del Parque Nacional Iguazú informó que, de acuerdo a lo que hoy dispuso el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, el próximo fin de semana largo el área protegida ampliará su oferta de servicios, incorporando a los visitantes nacionales que lleguen a la provincia de Misiones. Cabandié indicó que “esta es una muy buena noticia para todas las argentinas y los argentinos, que van a poder disfrutar de los Parques Nacionales Iguazú y El Palmar”. Asimismo, el ministro destacó la importancia de respetar los protocolos sanitarios, utilizando tapabocas, evitando las aglomeraciones, y las distancias entre los visitantes.

El Parque continúa implementando su sistema de reservas previas vía WhatsApp (mediante los números 3757 53-1259 y 3757 531232), con un cupo máximo diario de ingreso de 500 personas, que aplicará entre el sábado 5 y el martes 8 de diciembre. En tanto que para ingresar a Misiones los visitantes nacionales deberán portar el certificado COVID-19 negativo, además de descargar la App Misiones Digital y realizar la autoevaluación de síntomas que tiene carácter de declaración jurada. Para el ingreso al Área Cataratas, una vez generada la reserva del cupo, el horario será de 9 a 15 horas, sin costo de acceso; y los sectores habilitados serán los paseos y miradores del Circuito Superior, con la posibilidad de utilizar el servicio del tren ecológico entre las estaciones Central y Cataratas.

Por su parte el Parque Nacional El Palmar implementará una nueva etapa de reapertura al público con reserva previa, que también incluye al turismo nacional. Podrán ingresar con un trámite vía Whats App (Comunicándose al número 3447407629) hasta 350 personas por día, de lunes a domingos entre las 8 y las 19 horas realizar actividades de senderismo y caminatas recreativas, pesca deportiva, acampe y servicios de restaurante, cafetería y centro de informes.
De acuerdo a lo dispuesto por las autoridades provinciales, el único documento que se necesitará para ingresar a Entre Ríos es el "Certificado Verano" (Que se obtiene en el portal, y no será necesario contar con seguro Covid.

Finalmente, el Parque Nacional Quebrada del Condorito habilita el ingreso para residentes provinciales hasta el 31 de diciembre, mientras que a partir del 1° de enero reabrirá al turismo nacional e internacional. Según se informó desde la Intendencia del área protegida, estará abierto a los visitantes los días viernes, sábados, domingos y feriados nacionales, de 9 a 11 horas. Los sectores habilitados serán el sector de ingreso a la quebrada del río de los Condoritos (ingresando desde el paraje La Pampilla) y el área de Paso de las Piedras (ingresando desde el paraje Las Dos Puertas).

Habrá un cupo diario máximo de 100 visitantes autorizados, de los cuales cincuenta corresponden a la categoría de visitantes particulares; y las otras cincuenta plazas a quienes vengan acompañados por guías profesionales habilitados. No estará habilitado ningún tipo de pernocte.
Para poder visitar el Parque Nacional se deberá tramitar previamente un permiso de ingreso online (con cupo diario máximo), que tiene carácter de declaración jurada, en el siguiente vínculo.

En todos los casos se recuerda la importancia del cumplimiento de los protocolos sanitarios, para garantizar la salud de los visitantes y trabajadores; evitando las aglomeraciones y respetando las indicaciones de los guardaparques y del personal de las empresas concesionarias de los servicios turísticos.

Scroll hacia arriba