Presidencia de la Nación

El Ministerio de Interior participó de la entrega de viviendas del plan Procrear en Córdoba

 


El secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, participó este martes de manera virtual junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, del acto de entrega de viviendas del Desarrollo Urbanístico Procrear ubicado en el barrio Liceo, de la ciudad de Córdoba.

También participaron del encuentro el senador nacional Carlos Caserio, la diputada nacional Gabriela Estévez, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora; el jefe comunal interino de Villa María, Pablo Andrés Rosso; y el intendente de San Francisco, Ignacio Aresca.

“No hay ningún intendente o intendenta que no esté expectante de este gran programa que es el Procrear porque el impacto es enorme. Hoy hay una decisión de todo el Comité Ejecutivo que encabeza la ministra María Eugenia Bielsa y, por supuesto, del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de retomar una política pública absolutamente federal que no sólo lleva a cumplir el sueño de la vivienda propia a miles de familias, sino que además fomenta el empleo, la producción y el comercio”, señaló Zurro.

El funcionario nacional destacó también que “es una alegría poder ser parte de este enorme trabajo que se lleva adelante con muchísimos municipios para la entrega de viviendas y la generación del suelo” y resaltó: “Es difícil explicar por qué no se entregaron 11.000 viviendas durante el gobierno anterior, pero ahora Procrear está nuevamente en marcha para que cada una de esas viviendas se transforme en un hogar”.

El Desarrollo urbanístico de Procrear en el barrio Liceo de la ciudad de Córdoba se inició en 2014 y cuenta con 1.773 viviendas de las cuales 409 ya fueron entregadas. Además, se espera entregar más de 66 en los próximos días.

También estuvieron presentes, entre otros, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini; la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la provincia de Córdoba, Laura Jure; y autoridades municipales.

Scroll hacia arriba