Presidencia de la Nación

Continúa el Foro Argentino del Deporte

La iniciativa se extiende hasta el 13 de noviembre y cuenta con referentes de diversas áreas temáticas vinculadas al deporte.


Con el objetivo de analizar los desafíos deportivos en el país, se está llevando adelante el Foro Argentino del Deporte, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El mismo se realiza de manera virtual a través del canal de YouTube Deportes Argentina.

Tras la apertura a cargo del subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, durante la primera jornada se debatió sobre el deporte universitario y la importancia de la Doble Carrera en la formación integral, con la presencia del presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Emilio Ojea, y de Pepe Sánchez, emblema de la Generación Dorada de la Selección Argentina de básquetbol, moderados por Leilén Pérez Diez.

En el segundo encuentro se analizó el rol social de los clubes, con la participación del director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán, la secretaria de Deportes de la provincia de Catamarca, Maria Sylvia Jiménez, Silvia Mariana Lazzaro, del Club Social y Cultural Deportivo Penales de La Pampa, y Graciela Liberti de Lazaroff, del Club Atlético Tres de Febrero.

El tercer panel fue sobre los desafíos de la inclusión en y a través del deporte, con la presencia de la antropóloga e investigadora del CONICET Verónica Moreira, la fundadora de La Nuestra Fútbol Femenino, Mónica Santino, Pablo Vidal, de Cáritas Argentina, y Marcelo Chames, exsubsecretario de Deporte de la Nación, moderados por Ignacio Mazzola, director de Inclusión Social en el Deporte.

Las jornadas continuarán el martes 3 de noviembre con la temática "Planificación Estratégica", mientras que el miércoles se realizarán los paneles sobre "Ciencias aplicadas al Deporte" y "Fisiología del Ejercicio" y el jueves sobre "Nuevos emergentes deportivos: Urbanos y Virtuales". Todos los encuentros se transmiten en vivo desde las 18 en el canal de YouTube Deportes Argentina.

Scroll hacia arriba