Presidencia de la Nación

Cristina Caamaño brindó un informe de gestión ante la comisión Bicameral de Inteligencia

En más de tres horas de reunión, la interventora de la AFI expuso sobre las principales medidas y políticas adoptadas, y respondió preguntas de legisladores y legisladoras del oficialismo y la oposición.


La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, brindó ayer por la mañana un informe de gestión ante los y las integrantes de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia. La reunión se extendió durante tres horas y tuvo lugar bajo la modalidad virtual, atento a las medidas de prevención implementadas en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Durante la primera hora de exposición, la interventora desarrolló en 35 puntos las principales medidas y políticas implementadas desde el comienzo de su gestión, tras lo cual respondió durante más de dos horas preguntas de legisladores y legisladoras, tanto del oficialismo como de la oposición.

La Comisión Bicameral fue creada por la Ley N°25.520 de Inteligencia Nacional, y se encuentra facultada para realizar el control parlamentario sobre los organismos que conforman el Sistema de Inteligencia Nacional, con el objetivo de fiscalizar que su funcionamiento se ajuste a las normas constitucionales, legales y reglamentarias vigentes, en estricta observancia y respeto de las garantías individuales consagradas en la Constitución Nacional.

Scroll hacia arriba