Presidencia de la Nación

Santa Fe: la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional presentes en el Plan DetectAr en Rosario

En coordinación con el gobierno de la provincia de Santa Fe, el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, dispuso la utilización de camiones sanitarios de la Policía Federal Argentina y de la Gendarmería Nacional para el despliegue del Plan DetectAr en diferentes puntos de la ciudad de Rosario.


La subsecretaria de Silvia La Ruffa Subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa visitó y supervisó el operativo y el despliegue de los camiones sanitarios que fue coordinado conjuntamente con la Subsecretaría de Derechos, Bienestar y Género, a cargo de Sabrina Calandrón, las áreas de bienestar de las respectivas Fuerzas Federales, el Ministerio de Desarrollo Social de Rosario y el Ministerio de Salud del gobierno de la provincia de Santa Fe que encabeza Omar Perotti.

Los camiones sanitarios, puestos a disposición por la Cartera Nacional desde los primeros días del mes de octubre, cuentan con el equipamiento médico necesario que permite trabajar con las medidas de bioseguridad adecuadas para la elaboración de los hisopados y la evaluación de las muestras obtenidas. Además, los mismos cuentan con modernos consultorios médicos para el correcto desempeño de las y los trabajadores de las Fuerzas.

De este modo, el Ministerio de Seguridad de la Nación amplía su despliegue en la ciudad de Rosario, brindando, además de prevención y seguridad, asistencia y bienestar a la población local.

Scroll hacia arriba