Presidencia de la Nación

Frederic se reunió con el senador Dalmacio Mera

Esta mañana, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, mantuvo una reunión con el senador Dalmacio Mera, presidente de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado de la Nación. En el encuentro también estuvo presente el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks.


“El abordaje de la problemática del delito complejo, dentro del cual se encuentra el tráfico de drogas ilegales, debe ser integral y requiere del trabajo multiagencial entre todos los organismos del Estado y las organizaciones civiles, ya que cualquier política vinculada con el tema también debe contemplar, el consumo de estupefacientes”, analizó la ministra Frederic quien agregó, “participamos de las reuniones del Senado en relación con los 30 años de la Ley 23.737 y vamos compartiendo perspectivas desde diferentes ámbitos. Éstos nutren cada vez más la necesidad de pensar y repensar reflexivamente la normativa vigente tras tres décadas de transformaciones sociales, científicas, sanitarias, delictivas, entre otras”.

En ese marco, cabe recordar que a principios del corriente mes se llevó a cabo una Reunión Extraordinaria del Consejo de Seguridad Interior, realizada en conjunto con la Comisión presidida por Mera, para debatir acerca de los alcances actuales de la Ley 23.737 (de tenencia y tráfico de estupefacientes). Esa reunión ha servido, también, como insumo para el Ministerio y su participación en los encuentros virtuales que este año se vienen haciendo en la materia.

Al finalizar la reunión Dalmacio Mera destacó la “buena predisposición” de Frederic para trabajar con el Congreso de la Nación y afirmó: “Teníamos una agenda para seguir viendo algunas iniciativas legislativas y atender la realidad del narcotráfico, un tema que nos preocupa a todos y que atenta contra el futuro de nuestro país. Estamos trabajando en sintonía en relación con esas temáticas”.

Scroll hacia arriba