Presidencia de la Nación

El Ministerio del Interior realizó un operativo de entrega de DNI en José C. Paz

 


El Ministerio del Interior que encabeza Wado de Pedro realizó este miércoles en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), un operativo de entrega de 160 DNI a integrantes de la comunidad migrante de la zona, lo que les permitirá acceder a nuevos derechos.

“Como nos solicitó el ministro de Pedro, trabajamos para garantizar el acceso a los derechos de la comunidad migrante en toda la Argentina y para lograrlo potenciamos el abordaje territorial como una forma de acercar el Estado a quienes más lo necesitan”, subrayó la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, al referirse al operativo realiza por personal del organismo y funcionarios del Municipio de José C. Paz.

La funcionaria nacional precisó que “el DNI no sólo garantiza el derecho a la identidad a quienes hoy lo recibieron sino que además les abre la puerta a todos los derechos que el Estado argentino brinda a quienes deciden radicarse en su territorio”. En ese sentido, destacó la importancia de la entrega de estos 160 DNI que habían quedado guardados durante la gestión anterior.

De la actividad también participaron el representante de la Delegación Pilar de la DNM, Marcelo Lapuente; el diputado provincial José Pérez; y el secretario de Gobierno local, Claudio Pérez.

También es estuvieron presentes el oficial Consular de la República del Paraguay, Herminio Noguera; y, por el Municipio de José C. Paz, el secretario de Acción Directa, Pablo Mansilla; el director de Juventud, Andrés Corvalán; la secretaria de Derechos Humanos Mónica Ramos;
el subsecretario de Gobierno, Daniel Torres; y la directora de Asesoramiento Documentario para Extranjeros Verónica Alfonzo.

Scroll hacia arriba