Presidencia de la Nación

La Gendarmería incautó casi tres toneladas de marihuana

Tras un procedimiento realizado en la provincia de Misiones entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, las y los trabajadores de la Gendarmería Nacional Argentina incautaron casi tres toneladas de marihuana. El operativo se enmarcó en las políticas impulsadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Sabina Frederic, tendientes a enfrentar el tráfico de estupefacientes a gran escala valiéndose de un eficaz trabajo articulado con la Justicia.


El personal perteneciente al Escuadrón 10 “Eldorado” se encontraba patrullando una zona cercana a la localidad misionera de Puerto Esperanza cuando detectó que un hombre se ingresaba a la espesura del monte a través de un trillo.

Ante esta situación se intentó seguir ese camino para identificar al individuo y, pasando una cortina de árboles, hallaron una gran cantidad de bultos cubiertos con bolsas de nylon y embalados con cinta adhesiva.

Con la presencia de testigos se constató que los bultos contenían paquetes con marihuana, por lo que el cargamento fue llevado al asiento de la fuerza federal para su apertura.

Bajo la intervención de la Fiscalía Federal de Eldorado, entonces, se pudo confirmar la existencia de 3.579 paquetes de diferentes tamaños por un peso total de 2.967 kilogramos del mencionado estupefaciente.

La marihuana incautada permanecerá en guarda del depósito judicial de la GNA en Eldorado, manteniendo la debida cadena de custodia y de acuerdo a lo dispuesto por la autoridad judicial interviniente.

Este tipo de despliegue territorial de las fuerzas federales permite prevenir y detener el tráfico de drogas en gran escala en nuestro país.

Scroll hacia arriba