Presidencia de la Nación

Ejercitaciones de Infantería Mecanizada en Comodoro Rivadavia

El Regimiento de Infantería Mecanizado 8 realiza ejercicios con sus fracciones en el terreno patagónico


El Regimiento de Infantería Mecanizado 8, dependiente de la IXna Brigada Mecanizada, realizó ejercitaciones en el terreno con sus fracciones , llevando a cabo todas las tareas y actividades que conforman las operaciones en campaña.

El escudo al brazo es motivo de orgullo de cada tropa

El personal integrante de las secciones se adiestró en marchas mecanizadas, ocupación de zonas de reunión y de expectativa, planeamiento, actividades de preparación, desplazamientos en orden de combate, y ejecución y conducción de los fuegos.

A las reuniones de coordinación acuden los jefes de fracciones y conductores

En las coordinaciones y ejecución de acciones mecanizadas, cobra particular importancia la instrucción de los conductores motoristas en procedimientos tácticos, ya que no siempre estos tendrán tiempo para esperar la apreciación y orden del jefe de vehículos.

El vehículo M 113 es usado por muchas infanterías en el mundo

Los elementos de infantería mecanizada se destacan por la práctica de formaciones y cambios de formaciones vehiculares, y de procedimientos de combate embarcados. La velocidad con que se mueven sobre camino o a campo traviesa exige una capacidad de reacción inmediata ante determinadas circunstancias del combate, lo que le da primordial importancia al conocimiento de los procedimientos establecidos y a su intensiva práctica de ejecución.

El embarque y desembarque es practicado en forma reiterada

La ejecución de marchas, con disciplina de ejecución, es característica de estas tropas

Scroll hacia arriba