Presidencia de la Nación

La Compañía de Cazadores de Monte 17 se adiestra en su ambiente geográfico particular.

Con variadas y exigentes actividades los cazadores de monte mantienen su aptitud para el combate


La Compañía de Cazadores de Monte 17, dependiente de la IIIra Brigada de Monte, desarrolló durante 30 días un intensivo adiestramiento operacional que abarcó desde actividades de instrucción de tiro hasta ejercicios de combate de las secciones de cazadores y de la subunidad al completo.

La instrucción técnica de tiro es primordial para la eficiencia en el empleo de cada arma

Bajo la orientación de la Escuela de Infantería desarrolló un CURSILLO DE OPERACIÓN Y TIRO CON FUSILES STEYR HS.50, donde participaron cuadros de la Guarnición Ejercito Tartagal, Salta y Jujuy.
Se ejecutaron ejercicios de adiestramiento de los conjuntos de nivel Sección, adiestrándose en las distintas operaciones de Cazadores en el ambiente geográfico particular de monte para finalizar con un exigente ejercicio de nivel compañía, que abarcó todas las actividades y tareas desde el planeamiento inicial hasta la concreción de la actividad operacional prevista.

Práctica de técnica de lanzamiento al agua desde helicóptero

La operación se inició con la Infiltración Aérea con apoyo de helicópteros de Aviación de Ejército aplicando la técnica especial de lanzamiento al agua. Ya en el agua los cazadores comenzaron la natación utilitaria con todo su equipo hasta que finalmente arribaron a un punto de conexión.

Siempre es necesario conocer las técnicas a emplear en edificios e instalaciones

Luego de recibir la actualización de la situación, se realizaron las actividades de planeamiento y se inició la aproximación lejana entre la típica vegetación de la zona y con temperaturas que oscilaban los 40° C.
Después de largas jornadas de preparación y desplazamientos lograron materializar la acción sobre el objetivo, para finalmente realizar una evasión terrestre ejecutando una marcha de más 30 Km, para finalizar con una extracción aérea.

Los cazadores de monte se destacan por su permanente espíritu de sacrificio, el detallado conocimiento de técnicas y procedimientos, y una total adaptación a las condiciones del ambiente geográfico en el que operan. Estas características los hacen una herramienta fundamental para el combate en el monte.

Scroll hacia arriba