Presidencia de la Nación

Curso CABBIO: Microbiomas, lo que las bacterias tienen para decir


Inscripciones cerradas

Fecha de inicio del curso: 16 de noviembre de 2020

El Curso CABBIO UY14: “VI Escuela Regional de Microbiología: Microbiomas, lo que las bacterias tienen para decir” tendrá una duración de 10 días laborables (fin de semana libre) con un régimen intensivo de 8 horas de trabajo por día de lunes a viernes durante dos semana.

Se atenderán los avances más recientes en el conocimiento acerca del papel de las comunidades microbianas en modelar y contribuir a la salud de distintos ambientes, incluyendo ambientes naturales a industriales, insectos, mamíferos y plantas.

Consistirá en sesiones teóricas en las que se dictarán charlas por parte de especialistas, tanto locales como internacionales, las que serán complementadas con foros de discusión de trabajos científicos.

REQUISITOS: Estudiantes de posgrado con antecedentes previos en disciplinas relacionadas a la temática del curso. Se considerará especialmente la afinidad de las temáticas de los proyectos de investigación de los estudiantes con la Escuela de Microbiología.

AVISO: El curso es presencial para alumnos uruguayos (Montevideo), y mediante plataforma para alumnos de otros países.

Coordinadoras: Dra. Claudia Piccini - Dra. Claudia Etchebehere (IIBCE - Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable).

Ver programa preliminar.

Inscripciones cerradas. Fecha de inicio del curso: 16 de noviembre de 2020.

Scroll hacia arriba