Presidencia de la Nación

Mucha actividad para las Escuelas Deportivas Argentinas de cestoball

Entre clases, encuentros y diferentes juegos virtuales, las Escuelas Deportivas Argentinas de cestoball trabajan con gran compromiso de docentes y alumnos, con vistas al futuro.


El Programa de Escuelas Deportivas Argentinas se propone sumar a la práctica de diferentes deportes a jóvenes de todo el país, capacitar a docentes y perfeccionar las habilidades de los y las jugadoras. Y el cestoball es uno de ellos, ya que cuenta con 14 escuelas diseminadas en 9 provincias y el desafío es continuar con la expansión por todo el territorio nacional.

“No ha sido fácil el desafío de trabajar en la virtualidad, pero desde el 13 de julio comenzamos con las clases y cada profesor o profesora ha mostrado un gran compromiso, al igual que los diferentes grupos de alumnos. Al día de hoy, todas las EDA están realizando 2 clases semanales, diferentes encuentros y juegos para mantener un gran ritmo de actividad”, explicó Laura Antas, una de las referentes de la Confederación Argentina de Cestoball.

Hoy el Cestoball tiene Escuelas Deportivas Argentinas funcionando en Chaco, Neuquén, Jujuy, Río Negro, San Juan, Tucumán, Santiago del Estero, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires. “Esperamos con ansias poder volver a los entrenamientos presenciales, pero estamos cumpliendo con que los chicos y las chicas entrenen en sus casas, aprendan más sobre el deporte y vuelvan más motivados que nunca”, señaló Antas.

La CADC realizó encuentros nacionales en los cuáles participaron integrantes de las EDA de todo el país para que pudieran compartir sus experiencias. “Hubo 150 chicos y chicas. Mostraron mucho entusiasmo y esperamos, a través de las herramientas digitales, realizar alguna actividad para que todas las EDA -sin distinción de deporte- puedan conectarse”, sostuvo.

Scroll hacia arriba