Presidencia de la Nación

Ante las denuncias efectuadas por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) con relación al traspaso de integrantes de esa Entidad a distintas Obras Sociales, esta SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD informa que comparte los fundamentos y la preocupación expresada en la denuncia presentada ante este Organismo, en virtud de la cual estamos realizando auditorias sobre estos traspasos para verificar la veracidad y legalidad de los mismos y adoptar las medidas correctivas y/o denuncias que correspondan, y en su caso, aplicar las sanciones pertinentes.

Asimismo, está en su fase final de desarrollo informático un nuevo sistema para el ejercicio de la opción de cambio que evitará en el futuro conductas como la denunciada, y que asegure que la voluntad de los beneficiarios no se vea vulnerada por acciones contrarias a derecho.

El pilar fundamental de toda gestión debe estar basado en la transparencia de sus procesos administrativos. Por ello, someteremos además a todos nuestros registros y padrones a auditorías de seguridad informática para evitar hackeos y/o manejos espurios.

Scroll hacia arriba