Presidencia de la Nación

Articulación con Almirante Brown para fortalecer el acompañamiento en territorio

Se vincularán estrategias y recursos para el abordaje integral y comunitario de los consumos problemáticos.


En el marco de la visita al partido bonaerense de Almirante Brown, la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, se reunió esta mañana con el intendente local, Mariano Cascallares, para abordar la problemática del consumo de sustancias en el territorio a partir de un trabajo conjunto.

En ese sentido, se avanzó en la vinculación de estrategias y recursos para fortalecer el acompañamiento tanto a las y los jóvenes como así también a los espacios de día y primera escucha, mediante un abordaje integral y comunitario de los consumos problemáticos.

Del encuentro en la sede municipal también participaron los secretarios locales de Salud, Walter Gómez; de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán, y de Coordinación de Programas, Alfredo Macrade,  además de la diputada nacional María Rosa Martínez.

En Almirante Brown, la SEDRONAR cuenta con cuatro Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) a través de la articulación con las organizaciones sociales y eclesiales: Hogar de Cristo Don Orione, Hogar El Alba (NEA), Familia de Galilea y Cooperativa de Trabajo Puentes.

Scroll hacia arriba