Presidencia de la Nación

El Escalafón Intendencia celebró sus 210 años

Fue mediante una reunión virtual en la que se conmemoró también el 32º aniversario de la fundación del Círculo Goyena.


Buenos Aires – Hoy se llevó a cabo la celebración virtual conmemorativa por el 210° aniversario del Escalafón Intendencia y el 32º aniversario de la fundación del Círculo Goyena. La misma se desarrolló mediante la aplicación Zoom respetando el aislamiento social preventivo y obligatorio con motivo de la pandemia de COVID-19.

La organización estuvo a cargo del Círculo Goyena, asociación que reúne a oficiales contadores en situación de retiro y en actividad, contando con la asistencia de su Presidente, Contraalmirante Contador VGM (RE) Manuel Ignacio Olivera, quien hizo inicialmente uso de la palabra en relación a la ocasión, recordando también a los anteriores presidentes del Círculo.

Posteriormente, el socio fundador, Capitán de Corbeta Contador (RE) Gilberto Rossi, repasó los eventos destacados a lo largo de los 32 años transcurridos desde la creación del Círculo.

La reunión fue presidida por el Director General de Intendencia de la Armada, Contraalmirante Contador Luis Alberto Ovejas, y el Director General de Administración y Finanzas de la Armada, Comodoro de Marina Contador Guillermo Sergio Sánchez.

Continuando la misma, el Contraalmirante contador Ovejas pronunció palabras alusivas: “Muchas generaciones han pasado desde aquellos orígenes jalonados por el esfuerzo y la capacidad brindados por los hombres y mujeres del escalafón que posibilitaron, a través del tiempo, la constitución actual de una organización que, teniendo como base un correcto y eficiente funcionamiento, permite garantizar a las fuerzas operativas que la componen el adecuado soporte a las operaciones que le son confiadas y ser fieles custodios de la hacienda naval, a través de una eficiente, confiable y austera administración”.

Asimismo, remarcó la adaptación del escalafón para cumplir sus funciones en la actual época de pandemia y aislamiento destacando:

– La organización de equipos de trabajo reducidos para asegurar sin interrupciones las provisiones de víveres, vestuario, combustibles, lubricantes y artículos de consumo general.

– La participación del taller de la Intendencia Naval Puerto Belgrano y de la División Atributos Militares en la confección, hasta la fecha, de aproximadamente 30.000 barbijos.

– El sinnúmero de viajes realizados para el transporte de materiales e insumos para la Dirección de Sanidad Naval en apoyo a la comunidad.

– La utilización de la Grúa Grove de 80 toneladas de la Intendencia Naval Buenos Aires para el alistamiento del Centro de Aislamiento y Atención Médica “Bahía Esperanza”, construido en el predio del Apostadero Naval Buenos Aires.

– El constante asesoramiento y colaboración con las unidades operativas participantes en tareas esenciales, garantizando la liquidación de haberes, pago de viáticos y asegurando la disponibilidad financiera para atender de forma prioritaria las demandas de la actual situación sanitaria.

Por último, el Director General de Intendencia de la Armada agradeció la participación de la reunión virtual a los miembros de la Comisión Directiva del Circulo Goyena, socios invitados y al personal militar, remarcando que “por las tareas que lleva a cabo, el Escalafón Intendencia se encuentra presente en todo el quehacer naval desde su misma génesis, permitiendo la actual época de pandemia y aislamiento demostrar, una vez más, que nuestro escalafón mantiene el orgullo de estar a la altura de las circunstancias, brindando apoyo y soluciones al funcionamiento y al alistamiento operacional de la Institución”.

El evento virtual contó también con la participación del Jefe del Servicio de Auditoría de la Armada, Capitán de Navío contador Hugo Aldo Marcial; el Jefe del Servicio Patrimonial de la Armada, Capitán de Navío contador Fernando Ángel Silva; el Director de Abastecimientos de la Armada, Capitán de Navío Juan José Antonio Magyar; el Jefe del Servicio Administrativo Financiero de la Armada, Capitán de Navío contador José Alejandro Sabagh; como así también del Intendente Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío contador Ángel Eduardo Quiroga; el Intendente Naval Buenos Aires, Capitán de Navío Hugo Ariel Bolig; el Intendente Naval Ushuaia, Capitán de Fragata contador Marcelo Adrián Ballesteros; y el Intendente Naval Mar del Plata, Capitán de Fragata contador Edgar Daniel Escobar.

Scroll hacia arriba