Presidencia de la Nación

15° Encuentro del Comité Interdisciplinario de Emergencia del Hospital Posadas.

Se llevó a cabo un nuevo encuentro interdisiciplinario. Expusieron el Director General de Administración y Finanzas, Lic. Rodrigo Sal Iturrería, y la Directora de Prestaciones Asistenciales, Dra. Silvia Bacigalupo.


Se llevó a cabo un nuevo encuentro interdisiciplinario. Expusieron el Director General de Administración y Finanzas, Lic. Rodrigo Sal Iturrería, y la Directora de Prestaciones Asistenciales, Dra. Silvia Bacigalupo.
En la primera parte del Encuentro, el Lic. Iturrería expuso acerca de las diferentes acciones realizadas por la Dirección: La implementación de un plan para reducir la circulación de personas en el Hospital y de un sistema de presentación de facturas a distancia. Asimismo, se armó un sistema de registro y gestión de bienes patrimoniales y se redujeron los tiempos de las licitaciones. Informó en tanto, que se hizo una ejecución total del presupuesto y se incrementó en términos reales la facturación y cobranza. Durante los primeros meses, se realizaron cursos y capacitaciones para el personal, y como tarea fundamental del equipo de la Dirección de Administración y Finanzas ejecutó un plan de acción y administración de gestión de 4 Hospitales Modulares. Por último resaltó el trabajo en RED de manera permanente con otras Direcciones del Hospital.

En la segunda instancia del Encuentro, la Dra. Bacigalupo actualizó las estrategias asistenciales implementadas en la pandemia Covid identificando los circuitos ambulatorios y de internación con el Triage respiratorio como centro distribuidor de ambos procesos. Destacó la importancia del cumplimiento de las instancias que constituyen las herramientas de traslado de información que permiten la fluidez del proceso y contar con información confiable y actualizada para la toma de decisiones. Finalizando la reunión, la Directora de Procesos Asistenciales y de Calidad, Dra. Cecilia Zerbo, volvió a resaltar la importancia del trabajo mancomunado e interdisciplinario del Hospital, como herramienta fundamental para el tratamiento hospitalario de la Pandemia.

Scroll hacia arriba