Presidencia de la Nación

La AFI donó armas y chalecos antibalas al Ministerio de Seguridad de La Nación

Caamaño destacó: “el Ministerio de Seguridad dará uso a estas armas, cuya compra nunca estuvo justificada por las funciones legales de la Agencia Federal de Inteligencia".


La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, firmaron esta mañana un Convenio para la transferencia de 43 armas de fuego, una mira telescópica y 20 chalecos de protección balística hallados en la sede del organismo de inteligencia al inicio de la Intervención dispuesta por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El acuerdo entre ambas dependencias subraya que la conservación del material “se considera innecesaria para el cumplimiento de los objetivos y fines” de la AFI. Además, puntualiza que es el propio Ministerio de Seguridad el encargado de “entender en el ejercicio del poder de policía de seguridad interna”.

Caamaño destacó: “el Ministerio de Seguridad dará uso a estas armas, cuya compra nunca estuvo justificada por las funciones legales de la Agencia Federal de Inteligencia. La AFI no necesita armas, sino que requiere de analistas de primer nivel para que el Estado cuente con información que le permita identificar amenazas, debilidades y fortalezas de la Argentina en relación con el mundo”.

Scroll hacia arriba