Presidencia de la Nación

La Armada participó de una jornada de abordaje sanitario integral en Lima

El personal del Área Naval Fluvial trabajó junto a personal de diversas áreas de la Municipalidad de Zárate y efectivos de la Prefectura Naval.


Zárate – Personal de la Armada Argentina del Área Naval Fluvial participó de una jornada de abordaje sanitario integral en Lima, localidad del Partido de Zárate. El operativo incluyó el reparto de viandas calientes y bolsones de alimentos; el relevamiento de habitantes con posibles síntomas de COVID-19; la aplicación de vacunas antigripales; vacunación antirrábica de animales; y la sanitización de espacios comunes, entre otras acciones.

El operativo integral organizado por el Municipio de Zárate, estuvo encabezado por el intendente Osvaldo Cáffaro; la Secretaria de Salud, doctora Rosana Núñez; el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo; junto a funcionarios de otras áreas de Gobierno, y efectivos de la Prefectura Naval Argentina.

El intendente Cáffaro expresó: “Es parte de lo que tenemos que hacer en nuestro trabajo, por los vecinos, llegamos de la mano de la acción sanitaria, pero es bien amplio, porque tiene que ver con la alimentación, la higiene urbana, por eso alrededor de 80 personas de distintas áreas municipales tomaron parte de este operativo. Treinta son profesionales que intervinieron en Salud; y se le suma la sanitización de espacios públicos, servicios públicos, concejales, entre otros. Por supuesto, hay que destacar la articulación y acompañamiento de la Armada Argentina y la Prefectura Naval Argentina, que en forma silenciosa hacen la tarea que no se ve, que no se escucha, pero hay que destacar la labor de ambas Fuerzas nacionales que siempre nos respaldan”.

“Hay que agradecerle, no sólo a los jefes locales, sino también a Agustín Rossi, el Ministro de Defensa de la Nación, a la Armada Argentina; y también a Sabrina Frederic, la Ministra de Seguridad de la Nación, a través de Prefectura y la Gendarmería, con quienes también desarrollamos acciones”, añadió.

Scroll hacia arriba