Presidencia de la Nación

La Radio Pública presenta “Aurora” una producción de Nacional Rock

Este trabajo forma parte de una serie de producciones que proponen los medios públicos en el Año del General Manuel Belgrano.


En el año del General Manuel Belgrano, Radio Nacional presenta una renovada versión de la canción a la bandera “Aurora”, interpretada por algunas de las mujeres más destacadas de la escena local: Lula Bertoldi, María Ezquiaga, Paula Maffía y la La Kabronx rapeando versos; además, cuenta con los coros de Mavi Díaz, la dirección musical de María Eva Albistur y el acompañamiento de grandes músicos.

Esta producción audiovisual de Nacional Rock se presentó en “Lo intempestivo”, el programa que conduce Darío Sztajnszrajber y Luciana Peker en la 93.7, y ya se encuentra disponible en las plataformas audiovisuales de la emisora.

La realización de “Aurora” es parte de una serie producciones que se enmarcan en el homenaje a Manuel Belgrano, en el mes que se cumplieron 250 años de su nacimiento y se cumplirán 200 años de su muerte. En junio, Radio Nacional compartió un nueva versión de “Saludo a la Bandera” y completará esta serie con “Sube, sube, sube” que se publicará a mediados de este mes. Todos estos trabajos, en tiempos de aislamiento social, fueron coordinados y realizados desde las respectivas casas de cada intérprete.

Ficha técnica: “AURORA” (Letra: H.C. Quesada y L. Illiaca Música: Héctor Panizza) Año 2020

Voces: Lula Bertoldi, María Esquiaga y Paula Maffía.
Versos de rap: La Kabronx.
Coros: Mavi Díaz.
Cello: Marina Sorín.
Batería: Pedro Bulgakov.
Guitarra: Patricia Olivera.
Armónica: Melisa Blanco.
Teclados y programación: Vruma Ottavianelli.
Órgano: Ricardo Maril.
Bajo, programaciones, arreglos y dirección musical: María Eva Albistur.
Producción: Raúl Mogno.
Edición: Juan Pablo Merico.
Diseño gráfico: Pablo Costantakos
Agradecimientos: Fernado Gabriel Taverna y Nicolás Renati.
Director de Radio Nacional: Alejandro Pont Lezica
Directora de Nacional Rock: Mikki Lusardi

Scroll hacia arriba