Presidencia de la Nación

Nuevas inspecciones en lavaderos de ropa hospitalaria y farmacias

Es la segunda jornada de fiscalizaciones de estos establecimientos en la semana.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de agentes de la Dirección de Inspecciones, continúa controlando establecimientos dedicados al lavado industrial de ropa hospitalaria. Estos lavaderos fueron fiscalizados en su carácter de generadores de residuos peligrosos y como establecimientos que producen vertidos residuales.

Los controles de este tipo comenzaron el martes, cuando un equipo de la cartera de Ambiente concurrió a verificar el correcto tratamiento de residuos y efluentes en cinco lavanderías industriales de indumentaria utilizada en centros sanitarios ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otra parte, el cuerpo de inspectores también relevó en la jornada distintas farmacias, dado que son comercios considerados generadores menores de residuos peligrosos. Asimismo, se verifica allí la política del Gobierno nacional de precios máximos de referencia, establecida por la Secretaría de Comercio Interior atento a la situación de emergencia en materia sanitaria por la propagación del coronavirus.

Scroll hacia arriba